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Dúvidas frequentes

¿Qué es el cierre de pintura para vehículos?

El encerado consiste en colocar una gran capa de un producto compuesto por ceras naturales y sintéticas sobre el barniz original para frenar las agresiones que sufre la carrocería. Las ceras protectoras principalmente no contienen compuestos abrasivos y funcionan bien aunque su rigidez no sea tan grande. La mayor desventaja de este proceso es la necesidad de aplicar la cera siempre que exista una exposición prolongada del vehículo o impregnación de contaminantes. Dado que la superficie resultante es maleable, hay mucha impregnación de partículas sólidas en la pintura, y estas partículas no salen fácilmente con el flujo de agua. En un plazo aproximado de un mes es necesario descontaminar, eliminar o no las imperfecciones de la carrocería y volver a aplicar la cera, de forma manual.

¿Qué es la cristalización de pintura de vehículos?

El término cristalización originalmente se refiere a algunos tipos de ceras que contienen aditivos especiales que promueven una mayor rigidez a la capa encerada. De hecho, no hay formación de una superficie con propiedades de los llamados compuestos de estructura cristalina. Actualmente, el término se refiere a cualquier aplicación de “ceras cristalizantes”, que son productos de encerado más duraderos. Una tendencia entre los fabricantes de ceras para protección es aumentar sus productos con componentes que aumentan la fijación y proporcionan un mayor flujo de agua. Es un tipo de protección intermedia, cuya principal ventaja es una mayor fijación frente a las ceras convencionales.

¿Cuáles son las ventajas de Ultra Glass Coating Neo en relación con el encerado y la cristalización?

Ultra Glass Coating Neo es un producto para la protección de pintura automotriz compuesto por una resina líquida, estable en solventes orgánicos, que se endurece al reaccionar con el catalizador en solución alcohólica. Existe la generación de una película incolora brillante, compuesta por repeticiones de SiO2. Esta capa formada es gruesa, rígida y muy cohesiva. Ultra Glass Coating Neo es parte de una clase de productos que son tendencia en la protección de pinturas: resinas 100% sintéticas. Esta capa resultante tiene una alta repelencia al agua, lo que significa que las partículas sólidas se eliminan fácilmente de la carrocería del automóvil mediante un simple lavado. El mantenimiento de las superficies tratadas es mucho más sencillo y no es necesario repetir el proceso periódicamente. La cubierta protectora también tiene una alta resistencia a la exposición natural, además de absorber parte de la radiación solar responsable de los procesos oxidativos. Ultra Glass permanecerá en la pintura hasta 3 años si se siguen las pautas de conservación, tales como:

• Lavar solo con agua y champú automotriz neutro;
• Limpiar el cuerpo con una franela de microfibra libre de contaminantes;
• No utilice productos desengrasantes, disolventes o compuestos abrasivos en la capa.

¿Ultra Glass Coating Neo previene los rayones en la pintura?

Toda superficie metálica pintada está sujeta a rayones, es una característica natural de la materia, todo depende de la intensidad y tipo de fuerza aplicada. El UGCN forma una capa rígida, más gruesa que el barniz original del vehículo. Algunos tipos de micro-rayones superficiales provocados por la exposición natural de la lámina pintada, que, en grandes cantidades, son los responsables de la reducción del brillo, estarán contenidos en la capa de resina UGCN, conservando el barniz original del vehículo. Si hay necesidad de una intervención estética, será necesario retirar una capa muy fina de UGCN que ha sufrido ciertas agresiones para dejar al descubierto una capa lisa de inmediato. Muy pocos procesos abrasivos pueden trabajar la capa protectora para devolverle su apariencia suave. Actuar con la misma lógica en el barniz original es un proceso limitado y destructivo.

Cuando viajo por la carretera, principalmente, la parte delantera de mi vehículo está llena de insectos y hay algunos pequeños agujeros por el impacto de las piedras. ¿Ultra Glass Coating Neo me protegerá de esto?

El UGCN actuará como una capa gruesa y rígida, rodeando el barniz original del vehículo. Es importante destacar que la protección de pintura no elimina por completo la posibilidad de daños de este tipo ocasionados a la pintura y barniz originales del vehículo, pero siempre estará absorbiendo la mayoría de los impactos. ¡Esto es protección! No existen productos que puedan prevenir las agresiones provocadas por este tipo de impacto.

¿Ultra Glass Coating Neo es eficaz contra los excrementos de pájaros y la savia de los árboles?

Sí, sin embargo es importante observar el tiempo de exposición. La protección de pintura no elimina por completo la posibilidad de daño causado a la pintura y barniz original del vehículo por este tipo de materiales. Al principio, los contaminantes son bloqueados por la capa de resina, pero después de 5h a 30o comenzarán a reaccionar, atravesar la resina y llegar al barniz original. Si se observa este tipo de suciedad, es importante eliminar el exceso de inmediato para la conservación de la capa protectora y del vehículo en general.

¿Ultra Glass Coating Neo elimina los rayones en la pintura?

No, el producto es para protección. Las condiciones de la superficie deben ser buenas y este es el estado que se mantendrá bajo la capa final de Ultra Glass Coating Neo. Se recomienda que el vehículo sea siempre evaluado, preparado y tratado por profesionales de la estética para que se lleve a cabo la aplicación de la capa. vitrificación. Si el producto se aplica sobre un defecto de la carrocería, quedará retenido debajo de la capa y no hay garantía de mejora del aspecto, según el tipo de defecto.

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