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Dudas Frecuentes

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¿Qué es el enceramiento de la pintura del vehículo?
Encerar es colocar una gran capa de un producto compuesto por ceras naturales y sintéticas sobre el barniz original para impedir las agresiones sufridas en la chapa. Ceras de protección primariamente no contienen compuestos abrasivos y tienen buena performance aunque su rigidez no sea tan grande. La mayor desventaja de ese proceso es la necesidad de aplicación de la cera siempre que haya exposición prolongada del vehículo o impregnación de contaminantes. Como la superficie resultante es maleable, hay bastante impregnación de partículas sólidas sobre la pintura y esas partículas no salen fácilmente con el desagüe del agua. Dentro de un periodo aproximado de un mes es necesario descontaminar, remover o no las imperfecciones de la chapa y nuevamente aplicar la cera, manualmente.
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¿Qué es la cristalización de la pintura del vehículo?
El término cristalización originalmente se refiere a algunos tipos de ceras que contienen aditivos especiales que promueven mayor rigidez a la capa de enceramiento. No hay en verdad la formación de una superficie con propiedades de compuestos dichos de estructura cristalina. Actualmente, el término se refiere a cualquier aplicación de “ceras cristalizadoras” que son productos de enceramiento más duraderos. Una tendencia entre los fabricantes de ceras para protección es incrementar sus productos con componentes que aumentan la fijación y proporcionan mayor desagüe del agua. Es un tipo de protección intermediaria que posee como principal ventaja la mayor fijación en relación a las ceras convencionales.
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¿Cuáles las ventajas del Ultra Glass Coating Neo en relación al enceramiento y a la cristalización?
O Ultra Glass Coating Neo es un producto para protección de pintura automotora compuesto por una resina líquida, estable en solventes orgánicos, que endurece al reaccionar con el catalizador en solución alcohólica. Hay la generación de una película incoloro brillante compuesta por repeticiones del SiO2. Esa capa formada es espesa, rígida y bastante cohesiva. El Ultra Glass Coating Neo hace parte de una clase de productos que son tendencia en la protección de pintura – las resinas 100% sintéticas. Esa capa resultante posee alta repelencia al agua, eso hace con que las partículas sólidas sean eliminadas fácilmente de la chapa del coche por simple lavado. La manutención de las superficies tratadas se queda más fácil y no es necesaria la repetición periódica del proceso. La cubierta protectora también posee alta resistencia a la exposición natural, además de absorber parte de la radiación solar responsable por procesos oxidativos. El Ultra Glass permanecerá en la pintura por hasta 3 años si seguidas las orientaciones de conservación, como:
• Lavar solamente con agua y champú neutro automotor; • Enjugar la chapa con franela de microfibra exenta de contaminantes; • No utilizar productos desengrasantes, solventes o compuestos abrasivos sobre la capa
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¿Ultra Glass Coating Neo elimina rayas en la pintura?
Toda superficie metálica pintada está sujeta a riesgos, es una característica natural de la materia, todo depende de la intensidad y del tipo de fuerza aplicada. El UGCN forma una capa rígida, más espesa que el barniz original del vehículo. Algunos tipos de micro riesgos superficiales causados por exposición natural de la chapa pintada que, en gran cantidad, son responsables por la disminución del brillo estarán contenidos en la capa de resina UGCN, preservando el barniz original del vehículo. Caso haya necesidad de intervención estética, será necesario remover una capa muy fina de UGCN que sufrió ciertas agresiones para revelar una capa lisa inmediatamente. Procesos muy poco abrasivos son capaces de trabajar la capa protectora a fin de devolverle el aspecto liso. Actuar con la misma lógica en el barniz original es un proceso limitado y destructivo.
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Cuando transito por la carretera, principalmente, la parte frontal de mi vehículo se queda llena de insectos y aparecen algunos pequeños agujeros hechos por el choque de las piedras. ¿Ultra Glass Coating Neo protegerá contra eso?
UGCN actuará como una capa espesa rígida, envolviendo el barniz original del vehículo. Es importante observar que la protección de pintura no elimina totalmente la posibilidad de daños de ese tipo causados al barniz y pintura originales del vehículo, pero estará siempre absorbiendo la mayor parte de los impactos. ¡Eso es protección! No existen productos que pueden evitar las agresiones causadas por ese tipo de impacto.
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¿Ultra Glass Coating Neo es eficaz contra excrementos de pájaros y savias de árboles?
Sí, sin embargo es importante observar el tiempo de exposición. La protección de pintura no elimina totalmente la posibilidad de daños causados al barniz y pintura originales del vehículo por esos tipos de materiales. Primeramente los contaminantes son detenidos por la capa de resina, pero después de 5h a 30o empezarán a reaccionar, atravesarán la resina y llegarán al barniz original. Para ese tipo de suciedad es importante sacar el exceso inmediatamente para la conservación de la capa protectora y del vehículo en general.
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¿Ultra Glass Coating Neo elimina rayas en la pintura?
No, el producto es para protección. Las condiciones de la superficie deben ser buenas y ese es el estado que será mantenido bajo la capa final de Ultra Glass Coating Neo. Se recomienda que el vehículo sea siempre evaluado, preparado y tratado por profesionales de estética para que sea hecha la aplicación de la capa de vitrificación. Se el producto fuera aplicado sobre un defecto en la chapa, este se quedará retenido bajo la capa y no hay garantía de mejoría do aspecto, dependiendo del tipo de defecto.